Publicado 26/05/2014 18:35

F1-Briatore cree que Bakú será un éxito el próximo año

Por Alan Baldwin

MÓNACO, 26 mayo, 26 May. (Reuters/EP) -

- Bakú protagonizará con éxito un gran acontecimiento para la Fórmula Uno cuando la capital de una de las mecas del petróleo, Azerbaiyán, celebre por primera vez un Gran Premio el próximo año, dijo el italiano Flavio Briatore.

El polémico y extravagante exdirector de Benetton y Renault, que tiene intereses económicos en la capital azerbaiyana y que es amigo íntimo del presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ayudó a que el acuerdo se llevara a cabo.

"He tenido muchos amigos ahí (en Bakú), durante muchos años y espero que se pueda llevar a cabo en 2015", dijo Briatore a Reuters fuera de la caravana de Ecclestone en boxes del Gran Premio de Mónaco este fin de semana.

"Está muy cerca de Europa, la ciudad es alucinante, es como un pequeño Dubai. Y lo más importante es que todo es nuevo", añadió Briatore, que dejó la Fórmula Uno en el 2009 tras un escándalo que involucraba el Gran Premio de Singapur el año anterior.

"El corazón de esta ciudad está renovado completamente, así que tienes el sabor de los viejos tiempos y el dinero del petróleo. Los hoteles son magníficos, y las instalaciones para nuestros chicos son buenísimas. Es todo muy bonito".

Ecclestone confirmó por su cuenta que se había llegado a un acuerdo para realizar un circuito urbano en Bakú el próximo año.

El Gran Premio en la ciudad costera del mar Caspio, será el segundo en el antiguo territorio de la Unión Soviética junto a Rusia, que celebra su primero este año en Sochi.

Hay un hueco en el calendario, ya que Corea del Sur e India han sido descartadas para este año y para el 2015, y las posibilidades de México y Nueva Jersey son inseguras.

También se ha hablado en Francia de un posible regreso de su carrera, la última disputada en el circuito Magny-Cours en 2008, pero Ecclestone echó un balde de agua fría sobre esta expectativa cuando se le preguntó sobre la posible vuelta del circuito en 2015.

"No. Tocarán la puerta, pero dudo que podamos hacer algo al respecto", dijo el británico a Reuters.

El director de Magny-Cours, Serge Saulnier, dijo la semana pasada que el circuito aún estaba en conversaciones con la organización de la Fórmula Uno y que buscaba financiación de las autoridades regionales, según los medios franceses.

(Traducido por Francisco Pazos)