Actualizado 10/03/2014 21:37

Festival del Centro Histórico de México recupera su esencia

MÉXICO
Foto: FACEBOOK

MÉXICO DF, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Vanguardia y tradición se dan la mano en la 30 edición del Festival del Centro Histórico de México, que se celebra del 12 al 23 de marzo en la capital mexicana y que este año busca recuperar su esencia al volver a hacer uso de los recintos universitarios en los que se desarrollaban las actividades hace tres décadas.

   La gastronomía y el cine se incluyen por primera vez en un encuentro que es, en realidad, "una gran fiesta de la cultura, que ofrece propuestas innovadoras y emergentes", según argumentó al diario mexicano 'El Universal' la directora del festival Cristina King.

   El Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco o el Zócalo serán algunos de los lugares donde se desarrollarán las actividades de un festival al que acudirán 55 artistas de países tan diversos como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Turquía o Siria.

   Durante más de diez días, la capital mexicana se convertirá en un escaparate cultural, gracias a un festival que se inaugurará con la música del pianista georgiano Alexander Toradze y que clausurará su 30 edición con un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

   Una de las actividades más destacadas de este encuentro será la actuación de la compañía de danza británica Akram Khan, que ofrecerá una obra en la que la vida y la muerte se dan la mano, a través de la música del compositor Igor Stravinsky.

   El Festival del Centro Histórico de México también acogerá el estreno en español de la obra 'White Rabbit Red Rabbit' del iraní Nassim Soleimanpou, y un ciclo de conferencias que, bajo el nombre de 'Vanguardias, reflejos e invenciones'. abordará temáticas como el futurismo, la pintura sobre mural o la estridencia en la obra de arte.