Actualizado 27/05/2014 11:50

Cuauhtémoc Blanco deja el 'Tri' y dice que no debe "nada a nadie"

Cuauhtémoc Blanco deja el 'Tr'
Foto: NOTIMEX

MÉXICO DF, 27 May. (Notimérica/EP) -

   "Aquí lo más importante es que te sientas feliz con lo que has hecho, me voy satisfecho, no le debo nada a nadie". Así de claro se ha pronunciado el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien deja la selección mexicana de fútbol con la que jugará su último partido este miércoles, en el preparatorio del Mundial ante Israel.

   El veterano jugador, de 41 años de edad, ha jugado tres copas del mundo defendiendo los colores del 'Tri'. "Me quedo el haber ido a tres mundiales representando a mi país, creo que es lo más bonito, me voy feliz, contento; esas metas me las puse cuando llegué al América y gracias a Dios, con mi trabajo y por estar bien físicamente, me tocó estar en tres mundiales", dijo.

   La selección mexicana de fútbol le rendirá homenaje este miércoles en el partido de preparación del Mundial ante Israel, con el que el 'Tricolor' se despedirá de su afición y donde jugará "15 ó 20 minutos" para dar el adiós definitivo al combinado nacional.

   El encuentro ante Israel será el último en tierras mexicanas antes de viajar a Estados Unidos para continuar con su preparación rumbo al Mundial y en el que Blanco vestirá por última vez la camiseta del 'Tri', aunque irá concentrado con el resto del equipo.

   "No se va a perder la esencia porque hemos pedido a Cuauhtémoc estar preparado y concentrado con el equipo, sabe de la importancia de todos los partidos de preparación. Jugará 15 ó 20 minutos, y el cambio por él podría ser Raúl Jiménez o Chicharito -Javier Hernández-", dijo el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, en rueda de prensa.

   "Tampoco queremos hacer un homenaje de que toque la pelota y lo cambiemos. Va a jugar un rato con el equipo y que la gente lo vea sobre el césped", agregó tras el entrenamiento del equipo, en el que también estuvo Blanco.

   Por su parte, el futbolista, segundo máximo goleador de la selección mexicana con 39 tantos, sólo por detrás de Jared Borgetti, con 46, aseguró que se marcha "satisfecho" por lo realizado en el combinado nacional. "No sé si soy un ídolo, pero he trabajado al máximo con la selección. Cuando he estado ahí creo que he dado mi máximo esfuerzo y con eso me voy contento, no le debo nada a nadie", dijo Blanco.

   "Pasé momentos muy padres en el Tri, hice grandes amigos, se hicieron grandes grupos y eso para mí fue lo más importante, los vas conociendo y ves las grandes personas que son", añadió.

   "Lo voy a disfrutar al máximo, voy a tratar de jugar en conjunto con mis compañeros de la selección y espero que las cosas salgan bien", añadió el futbolista, quien el próximo torneo Apertura local jugará con el club Puebla, sobre su homenaje.

   El veterano jugador defendió la camiseta de México en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en los que anotó gol en cada uno de ellos. "Ir a tres Mundiales o estar representando a tu país es lo más bonito, me voy feliz. Para mí era un reto muy importante estar en la selección mexicana, me puse esa meta y gracias a Dios me tocó estar en tres Mundiales", apuntó.

   Después de enfrentar a Israel, la selección mexicana viajará a Estados Unidos para jugar contra Ecuador, Bosnia Herzegovina y Portugal antes de su debut mundialista el 13 de junio. En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo A junto a Brasil, Camerún y Croacia.