Publicado 07/03/2014 15:49

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de marzo


MEXICO DF, 7 mar, 7 Mar. (Reuters/EP) -

- Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 7 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana cotizaba en 13.17 por dólar, con un descenso del 0.13 por ciento frente a los 13.153 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - A pesar de las ganancias recientes del peso no estamos convencidos de que el rompimiento del piso técnico de 13.20 sugiera un cambio de tendencia en el tipo de cambio. En este sentido, reiteramos nuestra postura direccional neutral con atractivo largo en dólares en 13.00 y corto en 13.50 por dólar.

Por su parte, hemos sugerido cambiar a un sesgo comprador de dólares al nivel actual, creyendo que será aun complicado que el piso rompa con el piso ya mencionado.

* El índice IPC de la bolsa mexicana bajaba un 0.1 por ciento y se ubicaba en 39,139.07 puntos en sus primeras operaciones del viernes.

METANALISIS - Aunque no logró mantenerse en los niveles máximos que alcanzó el IPC este jueves, el desempeño que tuvo fue positivo, sobre todo por el fuerte volumen de acciones negociadas y por haber cerrado por arriba de los 39,140 puntos, dejando posibilidades de mantener la tendencia ascendente a la siguiente resistencia que se encuentra alrededor de 39,600 puntos.

Lo más importante que observamos en la jornada de ayer (jueves), fue el rompimiento que tuvieron varias emisoras, aunque algunas se regresaron al final de la jornada, pero ya empezaron a presionar resistencias importantes, que en caso de superarlas dejarían buenas expectativas.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía 6 puntos base a un 6.33 por ciento.

SANTANDER - No obstante el entorno complicado en la parte internacional, el flujo de inversionistas extranjeros al mercado de dinero se mantiene, lo que ha provocado la baja en las tasas de interés, sobre todo de la curva de M's en las últimas semanas.

En el caso del bono M10 (diciembre 2024), la tasa cerró este jueves en 6.26 por ciento, ubicándose en el rango bajo de los últimos tres meses.