Actualizado 03/07/2015 04:43

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de octubre


MÉXICO DF, 8 oct, 8 Oct. (Reuters/EP) -

- Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 8 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANAMEX - "El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó a Reuters el inicio del programa de coberturas petroleras para el 2015".

"En nuestra opinión la cobertura será un elemento de apoyo para las finanzas públicas como en otros años. Aunque dada la revolución energética que vive Estados Unidos y la debilidad en el crecimiento global, podría tener especial relevancia".

MONEX - Recientemente el gobernador del banco central, Agustín Carstens, comentó que la economía está dando señales de una recuperación más clara y el peso podría ver ganancias más adelante gracias a sus sólidos fundamentos.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos ante la poca información económica.

Los mercados estarán atentos en la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, evento que podría aprovecharse para dar lectura al funcionamiento de la economía estadounidense, así como algunas decisiones de política monetaria.

La moneda local cotizaba en 13.453 por dólar, con una ganancia del 0.2 por ciento frente a los 13.4795 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MAS - El peso operaría el miércoles en un rango de 13.35 a 13.51 por dólar.

BASE - "Cabe señalar que el dólar nuevamente muestra fuerza frente a la mayoría de sus principales cruces ya que los inversionistas se mantienen a la espera de las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Fed".

La moneda oscilaría el miércoles entre 13.44 a 13.55 por dólar.

BANORTE IXE - "Consideramos que los instrumentos (de deuda) de corta duración serán una estrategia defensiva ante la incertidumbre que prevalece en el entorno global y por el escenario de política monetaria que descuentan actualmente las tasas, principalmente nodos de 1 a 3 años".