Publicado 06/02/2014 23:34

Mercados mexicanos suben por optimismo de cara a informe mensual del empleo en EEUU

* Peso toca mejor nivel desde enero 29, luego modera avance

* Bolsa repunta después de tres jornadas de pérdidas

* Bonos extienden ganancias de la sesión previa

MEXICO DF, 6 feb, 6 Feb. (Reuters/EP) -

- Los mercados de México subieron el jueves tras la divulgación de datos del empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado, que avivaron el optimismo de cara a la publicación el viernes del reporte mensual del mercado laboral, que es clave para los inversionistas.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo esperado, dando una señal de recuperación económica del principal destino de las exportaciones locales.

* El peso cerró en 13.274 por dólar, con un avance del 0.1 por ciento o 1.3 centavos, frente a las 13.287 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, hilando su tercera jornada de ganancias.

* Durante la jornada, el peso se apreció hasta 13.1835 unidades, su mejor nivel en poco más de una semana, en medio de un alza general de las monedas emergentes y luego de que Moody's elevó en la víspera la nota de la deuda soberana de México.

* La bolsa remontó un 1.02 por ciento, a 40,288.78 puntos, anotando su mayor avance diario desde el 10 de enero, después de tres jornadas de pérdidas.

* Las acciones de la cementera Cemex subieron un 2.03 por ciento, a 17.1 pesos, luego de que reportara una disminución de su pérdida neta en el cuarto trimestre y diera a conocer su guía de estimados para el año.

* Los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) cedieron un 0.61 por ciento, a 31.19 pesos. Tras el cierre de los negocios, la firma dijo que sus ventas iguales cayeron un 3.8 por ciento interanual en enero

* En el mercado de deuda, los bonos de largo plazo extendieron las ganancias de la jornada anterior.

* La tasa a 10 años bajó 9 puntos base, a un 6.43 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años descendió 1 punto base, al 7.35 por ciento, según datos de Reuters.