Publicado 08/01/2014 23:11

Mercados de México caen tras dato empleo privado EEUU y minutas Fed

* Datos EEUU apuntan a seguir reduciendo estímulo monetario

* Inversores aguardan difusión el viernes cifras laborales

MEXICO DF, 8 ene, 8 Ene. (Reuters/EP) -

- Los mercados de México cayeron el miércoles tras la divulgación de un positivo reporte del empleo privado estadounidense y las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, que respaldaron la perspectiva de que la entidad continuaría reduciendo su programa de estímulo.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon en diciembre más puestos de trabajo de lo esperado, mientras que las minutas de la Fed señalaron que varios miembros del panel que fija la política monetaria apoyaban un ritmo mesurado para cerrar su programa de estímulo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, bajó un 0.63 por ciento, a 41,515.49 puntos.

* La bolsa tocó en la sesión su peor nivel desde el 27 de noviembre.

* Analistas ubicaron los siguientes niveles de soporte del referencial índice accionario en 41,400 y 40,800 unidades, mientras que las principales resistencias estarían en 42,100 y 42,500 puntos.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil cayeron un 1.57 por ciento a 14.45 pesos, seguidos por las de la embotelladora y minorista FEMSA , con un 1.15 por ciento menos a 121.8 pesos.

* La moneda cerró en 13.1355 por dólar, con un descenso del 0.9 por ciento frente a los 13.018 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* El deterioro de la moneda respondió a la expectativa de un dólar cada vez más fuerte ante la evidencia de progreso en la economía de Estados Unidos.

* La mirada de los inversores está puesta ahora en la divulgación el viernes de cifras oficiales del mercado laboral estadounidense, un importante termómetro sobre la salud del principal socio de negocios de México.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más negociados, trepó 9 puntos base a 6.45 por ciento, según datos de Reuters.