MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Talía Vázquez, abogada del líder de las autodefensas de Michoacán José Manuel Mireles, ha negado este martes que su defendido fuera armado en el momento de su detención y ha denunciado que, además, éste fue encapuchado y víctimas de violaciones de sus derechos tras su arresto.

   "Tenemos más de 400 videos y fotografías que nos está mandando la gente que presenció la detención, donde efectivamente el doctor Mireles la única arma que traía era una pierna de pollo rostizado (un trozo de pollo asado) en la mano que se estaba comiendo", ha dicho.

   "No hay manera de que sostengan que estaba con un cuerno de chivo (en referencia al fusil kalashnikov) colgando en el pecho", ha agregado, en una entrevista concedida a Noticias MVS, tal y como ha recogido el diario mexicano 'El Universal'.

   Las acusaciones sobre la presunta violación de sus derechos que sufrió Mireles han sido rechazadas por el comisionado para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, si bien Vázquez ha asegurado que "hay pruebas".

   "También vamos a poder probar que no había ninguna Comisión de Derechos de nada ni en la detención ni en el traslado, y que no está mintiendo Mireles, una vez más no está mintiendo Mireles, respecto a las condiciones en las que fue trasladado", ha agregado.

   Mireles fue detenido el viernes de la semana pasada por presuntos delitos contra la salud por posesión de marihuana y cocaína, además de por infringir supuestamente la ley federal de armas.

   El propio Castillo aseguró que al inspeccionar el vehículo en el que se movilizaban los autodefensas se encontraron diferentes tipos de armas, así como cuatro bolsas con marihuana, una bolsa de cocaína y 30.000 pesos (unos 2.300 dólares).