Actualizado 12/02/2014 09:52

Asesinato de periodista se habría producido por una "venganza personal"

MÉXICO DF, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos, ha afirmado que el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz fue "una venganza personal" por las diferencias que tenía con una de sus vecinas y descarta que tenga relación con el desarrollo de su profesión.

   La mujer habría ofrecido 20.000 pesos (unos 1.100 euros) a unos sicarios para que lo secuestraran y mataran, según ha añadido el funcionario, en una entrevista concedida al diario mexicano 'Milenio', en la que ha asegurado que las fuerzas federales han detenido a un hombre que ha confesado haber participado en el homicidio.

   El detenido apuntó a la vecina como la responsable de contratarles para cometer el crimen contra el periodista y llevó a los agentes a una fosa clandestina donde exhumaron tres cuerpos, entre ellos el de Jiménez de la Cruz. El operativo se ha cerrado con la detención de cuatro personas.

   Por último, Lagos ha negado que Veracruz sea el estado más peligroso del país para ejercer el periodismo. "En Veracruz no sólo se respeta y se implementa la libertad de expresión (...) los hechos han tenido una respuesta", ha sentenciado.