Actualizado 22/01/2014 23:19

Autodefensas y Templarios se enfrentan durante horas en Michoacán

Uno de los portavoz de los grupos de autodefensa de México, Estanislao Beltrán.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, Estanislao Beltrán, ha asegurado que el tiroteo que ocurrió ayer en el municipio de Parácuaro, en este estado mexicano, no fueron "balazos aislados", sino un enfrentamiento con Los Caballeros Templarios, contradiciendo así a las autoridades.

   "Aquí, en el municipio, tenemos tres horas y media en enfrentamientos, no constantes, pero esa es la realidad que estamos viviendo", ha explicado Beltrán en una entrevista telefónica con la cadena CNN en español.

   Sus declaraciones contradicen las explicaciones que ha dado la Secretaría de Gobernación. "Los primeros reportes señalan que fueron disparos aislados de arma de fuego, sin que se haya producido enfrentamiento", ha dicho.

   El incidente se produjo en la comunidad La Cofradía. Según Beltrán, las autodefensas avisaron a las autoridades cuando comenzó el enfrentamiento y, después de tres horas y media, todavía estaban esperando la llegada de las fuerzas federales.

   El líder de las autodefensas ha dicho que desea que exista coordinación entre el Gobierno y sus compañeros, "porque el pueblo no le tiene confianza al Gobierno para informarle de todo lo que sucede, a nosotros sí porque somos el pueblo".

   Asimismo, ha asegurado que los lugares donde están reina la tranquilidad, ya que vigilan durante las 24 horas del día las entradas y salidas de esas comunidades. "Nos enfrentaremos hasta donde la vida nos alcance y ahí que Dios nos bendiga a todos", ha afirmado.