Actualizado 01/09/2007 00:28

México.- Un aviso de bomba falso en Torre Mayor obliga nuevamente a su evacuación durante varias horas


CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La policía mexicana no encontró el presunto artefacto explosivo colocado en una bolsa negra en el segundo piso de edificio Torre Mayor, el más alto de México, tras una exhaustiva revisión de las instalaciones, según informaron las autoridades de Protección Civil y la secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.

La alerta se inició cuando una llamada anónima afirmó que un explosivo de esas características estaba situado en la Torre Mayor. Los empleados tuvieron que ser desalojados, pero ya comenzaron a regresar a sus puestos de trabajo, según informó la emisora Formato 21.

Los camiones de Fuerza de Tareas de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de la República (PGR) se han retirado de la Torre Mayor, en el segundo aviso de bomba que se produce en las últimas 24 horas, ya que el jueves el edificio de oficinas tuvo que ser evacuado totalmente y en esa ocasión sí se halló un artefacto de fabricación casera con explosivos en un vehículo estacionado en el aparcamiento del edificio.

En la torre, que tiene 55 plantas, trabajan cada día cerca de 11.000 personas desde que fue inaugurada en 2003 como el edificio más alto de América Latina.