Actualizado 18/09/2008 04:10

México.- Calderón asegura que los criminales "no encontrarán a un México de rodillas"

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó ayer que hay que dejar de tolerar los actos del crimen organizado y aseguró que los criminales "no encontrarán a un México de rodillas" por el temor después de los ataques con supuestas granadas la noche del lunes, que dejaron 7 muertos y más de centenar de heridos en un atentado inédito en México.

El mandatario aclaró que tolerar la delincuencia organizada no les permite avanzar en su objetivo, por lo que convocó a la ciudadanía a sumarse también en contra de estos criminales. Asimismo, Calderón declaró que el permitir que "actúen entre nosotros" es permitir que México este "en el camino de sus miserables intereses". Explicó además que lo sucedido en Morelia es un situación límite por lo que buscarán acabar con ellos.

El propio Calderón dijo, durante su mensaje, que canceló un evento en su gira por Nuevo León para trasladarse directamente a Morelia y darle el pésame a los familiares de las personas fallecidas en el atentado del miércoles por la noche.

También, dijo Calderón, tiene que reaccionar la comunidad internacional y México afinar en sus acuerdos para atacar a un flagelo que es común en cualquier país. Es momento, dijo el mandatario, de sumar esfuerzos para limpiar a México de esta delincuencia, para lo cual la participación ciudadana es clave en la estrategia contra le delito.

Por ello convocó a todos los mexicanos de sus respectivas esferas a dar lo mejor de sí y no permitir que el miedo y el cobijo social permitan que impere la criminalidad. "Los tristes acontecimientos ocurridos en Morelia han enlutado al país y son una muestra de que los criminales cuando actúan no lo hace sólo contra el gobierno federal, sino contra la sociedad, porque con la intimidación y el sacrificio en que incurren no es sólo contra las autoridades, sino que involucra a todos".

Expresó a los heridos y a los deudos de las personas fallecidas, que no están solos y, por el contrario, esta lucha se mantendrá más firme que nunca, por ello convocó a la sociedad a proporcionar información y denunciar estos infames actos a través de los medios anónimos, a fin de permitir atrapar y castigar a quienes incurrieron en ese crimen.