Actualizado 09/06/2014 19:44

Candidato mexicano reconoce haber robado "pero poquito"

Candidato mexicano reconoce haber robado
Foto: YOUTUBE

   MÉXICO DF, 9 Jun. (Notimérica/EP) -

   El que fuera alcalde del PAN (Partido Acción Nacional) por San Blas, en el oeste de México, Hilario Ramírez Villanueva, ha declarado en el quinto día de campaña electoral que sí que robó, pero "poquito", a las arcas durante su gestión.

   Conocido como Layín, Ramírez Villanueva, se presenta ahora como candidato independiente a las elecciones que se celebrarán en julio y ha hecho estas declaraciones a un centenar de simpatizantes después de haber sido acusado de un desfalco de 150 millones de pesos (más de once millones y medio de dólares). "Las presidencias están bien pobres, ojalá hubieran estado los 150 millones", ha bromeado.

   Ante estas acusaciones, Layín ha declarado que le han criticado mucho con que a él le gusta mucho el dinero, "¿a quién no le gusta el dinero?, pero me gusta mucho trabajar", ha contestado el candidato. "Si le robé, poquito, porque está bien pobre, le di una rasuradita, pero lo que con esta mano robaba, con ésta se lo daba a los pobres, compañeros", ha continuado Layín, mientras levantaba la mano.

   El municipio se encuentra ahora en otra crisis para la que ha asegurado tener la solución, por lo que quiere gobernar nuevamente para enseñar a sus oponentes "cómo se trabaja" y para sacar el municipio "adelante". Ha dicho que tiene "vocación, voluntad de servir y trabajar" y ha animado a sus simpatizantes a que se deshagan de él si no cumple sus promesas.

   Ha añadido que él no se enriqueció cuando estuvo al frente del municipio de San Blas y que, al contrario que otros que habían ocupado su puesto anteriormente, él no se mudó a Tepic, capital de Nayarit, él regresó a Huaristemba, una localidad del mismo municipio.

   Finalmente, Hilario Ramírez Villanueva, apodado como alcalde 'dadivoso', ha aprovechado para invitar a todos sus "amigos y enemigos de todo el estado" a su fiesta de cumpleaños, el próximo febrero, "con puesto o sin puesto, con votos o sin ellos".

   Entre las excentricidades que se le conocen, destaca la forma en que se presentó cuando fue nombrado presidente municipal en 2008, a lomos de un caballo purasangre negro cuyo valor superaba los tres millones de pesos y regalando dinero a los asistentes.