Actualizado 07/12/2007 07:57

México.- Encontrado el cadáver de otro músico asesinado en México, el tercero en una semana


MEXICO, 7 Dic. (EP/AP) -

Las autoridades mexicanas han encontraron el cadáver de un trompetista en un río del sur de México, en lo que al parecer es el tercer asesinato de un músico en menos de una semana en el país.

La policía encontró el jueves el cuerpo sin vida de José Luis Aquino, de 33 años, con las manos y los pies atados y una bolsa de nylon en la cabeza, según un portavoz de la Secretaría de Justicia del estado de Oaxaca.

Aquino, que tocaba en el grupo Los Conde, presentaba golpes en el cráneo, dijo la fuente, que indicó que las autoridades están investigando los posibles motivos y que se sospecha que se trate de un crimen pasional.

Una serie de actos de crimen organizado han extendido el terror en México y las víctimas más recientes han sido músicos. Entre ellos destacan los asesinatos, este fin de semana, de dos cantantes, Sergio Gómez, cantante del famoso grupo K-Paz de la Sierra, y Zayda Peña, de Zayda y los Culpables.

Cientos de personas le dieron el último adiós a Gómez en su ciudad nativa de Hidalgo y en la Ciudad de México, donde se trasladó su cadáver la noche del martes. La gente cantó sus temas más conocidos y algunos lloraron portando flores y fotografías. El cadáver de Gómez fue enviado a Indiana, donde viven su esposa e hijos.