Actualizado 09/05/2014 06:09

El exgobernador Reynoso, en libertad tras pagar 30 millones de pesos

 

    MÉXICO DF, 9 May. (Notimérica/EP) -

   El exgobernador del estado mexicano de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado --malversación de fondos públicos-- hará frente al proceso en su contra en libertad, tras pagar una fianza de 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) para salir de la cárcel.

   Reynoso, gobernador entre 2004 y 2010, fue detenido por supuestamente haber vendido ilegalmente terrenos propiedad del estado por un valor de 26 millones de pesos (dos millones de dólares).

   En torno a las 18.20 horas (hora local) de este jueves, el exfuncionario ha salido de del centro penitenciario de Aguascalientes, donde se encontraba detenido después de que la juez Margarita Zapata, del juzgado Primero de lo Penal, le dictara auto de formal prisión, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

   Reynoso Femat fue detenido el pasado viernes 2 de mayo tras asistir a una corrida de toros en la capital del estado y horas después fue conducido al penal. Dos días después la Procuraduría General de Justicia del estado fijó una fianza cercana a los 30 millones de pesos, que el exgobernador no quiso pagar al considerarla muy alta.