Actualizado 27/05/2014 16:12

Expulsada la maestra del niño muerto por 'bullying'

 

    MÉXICO DF, 27 May. (Notimérica/EP) -

   La maestra de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el menor que ha muerto debido a las agresiones de sus compañeros en una escuela de secundaria en Ciudad Victoria, en México, y la subdirectora del centro han sido expulsadas por faltas injustificadas.

   Denisse Serna Muñiz, la maestra, y Sandra Luz Garza, la subdirectora, se encuentran ya fuera del sistema educativo. La que hasta hoy había sido profesora de los alumnos que infringieron los daños mortales en la práctica de 'bullying', sin actuar para evitarlos, ya ha sido retirada de su puesto.

   Sin embargo, la causa no es el proceso abierto contra ella por homicidio y cuyas acusaciones podrían extenderse a la subdirectora, ambas por omisión. Sino que, por ahora, únicamente se han visto apartadas por faltas sin justificación.

   A las dos educadoras se suman Janeth Marroquín Olvera, Lizbeth Berenice Guerra Álvarez y Arturo Galaviz Hernández, suspendidos temporalmente según ha informado el diario 'Milenio'.

   La víctima falleció el martes tras permanecer varios días en muerte cerebral por las lesiones causadas por sus propios compañeros. La familia ha definido el caso como un "asesinato" y ha responsabilizado tanto a los supuestos agresores como a la profesora.