Actualizado 09/08/2007 21:44

México.- El gobierno mexicano blinda los aeropuertos para evitar la llegada del brote de fiebre aftosa de Reino Unido


CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de México ordenó hoy blindar de manera especial los aeropuertos y las vías de entrada al país para evitar que llegue el brote de fiebre aftosa que se produjo en el sur de Reino Unido, informaron fuentes oficiales.

Según la secretaría de Agricultura las medidas a seguir son las inspecciones minuciosas de todas las personas que viajan a México procedentes del país británico y que entran por los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Veracruz.

A través de un comunicado, la cartera de Agricultura también indicó que esta semana prohibió la importación de productos cárnicos británicos y sus derivados, justo tras conocerse el brote de fiebre aftosa.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es el organismo encargado de verificar el cumplimiento de estas medidas y realizar los controles.

También se indicó que la Secretaría de Agricultura ha dispuesto especial atención al aeropuerto de Cancún, donde cada semana 6.000 personas llegan procedentes de las ciudades de Manchester y Glasgow en 24 vuelos charters.

Estas medidas de control y prevención estarán vigentes mientras que la Organización Mundial de la Salud Animal no de por concluida la alerta de fiebre aftosa.

Una vez en tierra, los pasajeros deberán pasar sobre una alfombra que tiene desinfectantes para evitar riesgos. También serán revisados todos los equipajes para comprobar que no tienen carnes frías o quesos, según informó la Secretaría en el comunicado.

"El turista inglés es un turista muy consciente, son gente que usualmente no se rebelan a las revisiones ni tenemos mayores dificultades con ellos", dijo el director del SENASICA, Enrique Sánchez.