Actualizado 26/06/2014 20:10

Hallan 11 cadáveres en una fosa común de Michoacán

MÉXICO DF, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han encontrado 11 cadáveres en una fosa común ubicada en el municipio de Hidalgo, en el estado de Michoacán (suroeste), según ha informado este jueves la Procuraduría General de Justicia.

   Una fuente de esta institución estatal ha revelado al diario mexicano 'Milenio' que las fosas se descubrieron el miércoles por la tarde y que, desde entonces, los agentes están excavando para ver si hay más.

   Además, las autoridades mexicanas han detenido a 29 personas por estos hechos, entre las que habría varios policías municipales, de acuerdo con 'El Universal'.

   En México es habitual el hallazgo de fosas comunes llenas de cadáveres cuyas víctimas suelen ser inmigrantes ilegales ejecutados por las mafias de tráfico de personas, aunque estos crímenes también obedecen a represalias entre organizaciones criminales rivales.

   En el caso de Michoacán, vive una crisis de seguridad desde principio de año, cuando los grupos de autodefensa tomaron las armas para expulsar a Los Caballeros Templarios, cansados ya de la impunidad con la que actuaba esta organización criminal.