Actualizado 27/02/2014 17:14

Hay 675 detenidos y 255 armas incautadas en Michoacán

El Ejército de México patrulla por Michoacán.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal ha detenido a 675 personas y ha incautado 255 armas, 30 granadas y un lanzagranadas durante su intervención en Michoacán, según un balance provisional presentado este miércoles por la Comisión Nacional de Seguridad, que añade que se han liberado a diez víctimas de secuestros.

   Esta actuación, que se inició el pasado 14 de enero, nace en el marco del acuerdo para el apoyo federal de la seguridad en Michoacán, entre el gobierno federal y el gobierno estatal. Este balance destaca también la detección de 418,5 kilogramos de marihuana y 61 kilogramos de droga sintética conocida como 'cristal'.

   El pasado martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, insistió en la voluntad de su Gobierno de "cambiar la realidad social de Michoacán" y "recuperar" un estado que "se ha estigmatizado por condiciones de inseguridad".

   En este sentido, señaló que su Gobierno tiene un compromiso "firme y claro" por apoyar el desarrollo de Michoacán. En cualquier caso, el mandatario mexicano ha afirmado que "no hay soluciones mágicas, ni varitas mágicas, para cambiar la realidad de un día a otro".

   En este contexto, y ante la presencia del gobernador Fausto Vallejo; el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo; y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el mandatario destacó "la coordinación entre las dependencias federales y locales".