Actualizado 30/03/2014 14:55

Heridos cuatro presos y tres policías en un motín

MÉXICO DF, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro reos y tres policías han resultado heridos este sábado durante un motín en un centro de reinserción social (Cereso) de Chetumal, capital del estado mexicano de Quintana Roo (sureste), según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

   Alrededor de 300 presos, algunos de los cuales han utilizados piedras, palos y armas blancas caseras, han participado en el motín, durante el que las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos para intentar controlar la situación.

   El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Armando García, ha indicado que los enfrentamientos se desataron tras la implementación de medidas debido a las informaciones sobre la presencia de drogas en el interior de la cárcel.

   "Se habló con ellos de manera directa, no hubo droga y obviamente el compromiso es que se mantenga el orden. Hay cuatro reos heridos, pero nada de gravedad y fueron atendidos por médicos de la procuraduría y por parte de los policías son unos tres los lesionados levemente", ha dicho.

   Entre los heridos está el director del centro, Joel Cardoso. El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, ha sostenido que Cardoso ha llegado a ser retenido por los reos.

   "El director del penal estaba dialogando con ellos y se llegó a un acuerdo, el líder del autogobierno ahí estaba, se señalaba que había droga y no pasó de ser un mal entendido que exacerbó el ambiente al interior del penal", ha remachado Mendicuti.