Actualizado 18/06/2014 01:56

México.- Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de Michoacán, pide al Gobierno más fuentes de trabajo en el estado

El líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora.
REUTERS

MÉXICO DF, 18 Jun. (Notimérica/EP) -

Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en la zona de La Ruana, en el estado mexicano de Michoacán, ha reclamado al Gobierno de Enrique Peña Nieto que cree más fuentes de trabajo, potenciando las recién creadas fuerzas rurales, para luchar contra el crimen y garantizar que el dinero que genere el país sea mejor distribuido.

Mora ha pedido al Gobierno federal que siga trabajando en la región --como viene haciendo los últimos meses-- para que le vaya mejor a todos los michoacanos. "Le he estado pidiendo al gobierno fuentes de trabajo para vivir mejor y que el dinero que genere el país sea mejor distribuido", ha apostillado.

Según ha añadido Mora, los antiguos miembros de los grupos de autodefensa, que se disolvieron recientemente como exigencia del Ejecutivo para pasar a formar parte de unas fuerzas rurales que actualmente patrullan junto a la Policía federal, están "a la espera de que les completen el armamento".

"Seguimos en la lucha, hay mucho trabajo para las fuerzas federales acá en Michoacán. Tenemos que seguir adelante para terminar un trabajo que empezó a hace poco más de un año", ha sentenciado Mora, en unas declaraciones que publica el diario mexicano 'Milenio'.

Hipólito Mora fue líder de los grupos de autodefensa en La Ruana y pasó algo más de dos meses en prisión acusado de coparticipar en un doble homicidio. Sin embargo, finalmente salió libre después de que un juez considerase que no había pruebas para procesarlo. Desde entonces pasó a formar parte de las fuerzas rurales.