Actualizado 05/01/2014 00:00

Hombres armados prenden fuego al ataúd de un reo

MÉXICO DF, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de hombres armados ha prendido fuego al ataúd de una de las nueve personas que murieron ayer por un ataque a la cárcel de Tuxpan, ubicada en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, suroeste de México.

   Según ha informado el diario mexicano 'El Universal', hombres armados han interceptado el cortejo fúnebre del preso Ismael Ocampo Álvarez, que se ha celebrado este sábado en la localidad de Platanillo.

   Los asaltantes han conseguido coger el ataúd y lo han prendido fuego ante la multitud, incluidos familiares y amigos de Ocampo Álvarez. Después, se han dado a la fuga sin que todavía se sepan su identidad y paradero.

   Ni la familia ni la funeraria han denunciado los hechos, al parecer, por temor a las represalias. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) ha iniciado una investigación de oficio.

ATAQUE A LA CÁRCEL

    Alrededor de las 2.00 (hora local) del pasado viernes "un grupo de seis hombres armados ingresó en el centro penitenciario, identificándose como servidores públicos que pretendían internar a un detenido".

   "Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y, posteriormente, contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores".

   Además, "uno de los integrantes del grupo armado y un custodio se encuentran hospitalizados, ambos lesionados por arma de fuego, destacando que el primero guarda la calidad de detenido".

   A lo largo de la mañana, "el personal de la Policía Ministerial de la PGJ, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del 27º Batallón de Infantería del Ejército, restableció el control".