Actualizado 31/01/2008 20:40

México.- Los Legionarios acogen la muerte del padre Maciel con "gran dolor" pero "serenos" y con "mucha paz"

ROMA, 31 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El rector de la Universidad Europea de Roma, el padre Paolo Scarafoni, aseguró hoy que los Legionarios de Cristo han acogido el fallecimiento de su fundador, el padre Marcial Maciel, con "gran dolor", pero "serenos y "con mucha paz".

En declaraciones a Europa Press, Scarafoni elogió la huella que ha dejado el padre Maciel, después de una vida "llena de esfuerzos y sacrificios", que han hecho que llegara al final de su vida "muy cansado".

El rector de la Universidad Europea de Roma, que depende de los Legionarios de Cristo, refirió que lo primero que han hecho los miembros de este movimiento es "rezar por su alma", aunque seguros de que estaba "preparado" para afrontar la "última prueba".

En cuanto al legado que el padre Maciel ha dejado a sus seguidores, Scarafoni destacó la "consolidación y configuración" del movimiento por él iniciado, que, además de haber sido aprobado por la Iglesia, cuenta hoy en día con "numerosas obras de apostolado".

"Dios le ha concedido ver realizado el camino que él mismo inició", lo que constituye una "gran gracia" que no se otorga a todos los fundadores, señaló. Además, según Scarafoni, Maciel ha dejado una comunidad "joven, muy ferviente, llena de fuerza y unida".

En relación con las acusaciones de presuntos abusos sexuales dirigidas en el pasado contra Maciel, el rector recordó que este tema "ya se aclaró en el momento oportuno, por lo que, en un momento de luto como este, no sería bueno centrar la atención en esto".

Además, señaló que la línea adoptada por los Legionarios ante estos hechos fue de "total obediencia y confianza" en la Iglesia, así como de "gran amor y apoyo" hacia el padre Maciel.