Actualizado 07/04/2014 19:35

Al menos 18 muertos en actos violentos durante el fin de semana

Violencia En El Estado Mexicano De Tamaulipas
Foto: REUTERS/STRINGER MEXICO

MÉXICO DF, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 18 personas han muerto, entre ellas dos mujeres, en distintos actos de violencia registrados durante el fin de semana en el estado mexicano de Tamaulipas, en el noreste del país, según los datos ofrecidos por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) el domingo por la noche y recogidos por la prensa local.

   En concreto, ha habido catorce muertos, entre ellos las dos mujeres, en distintos sucesos ocurridos en el sur del estado, en concreto en las localidades de Ciudad Madero y Tampico, a los que se suman otros cuatro fallecidos en el municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos.

   Los enfrentamientos comenzaron a las 15:10 horas en Ciudad Madero, donde dos hombres armados abatieron a dos hombres y una mujer. Diez minutos después, en Tampico, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

   A las 16:30 horas, de nuevo en Ciudad Madero, hombres armados a bordo de un coche abatieron a un hombre no identificado, mientras que minutos después las autoridades estatales localizaron el cuerpo sin vida de otro hombre en otro punto de la ciudad.

   A las 19:45 horas, en la Colonia Morelos en Tampico, fueron abatidos cinco hombres y una mujer sin identificar, mientras que las 19:55 horas, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros. Por último, hacia las 20:05 horas, en Madero, fue localizado el cuerpo sin vida otro hombre no identificado.

   El GCT, que aglutina a las fuerzas federales y estatales, también ha informado de durante la noche del sábado, en Tampico, se registraron tres enfrentamientos entre civiles armados, sin que haya constancia de víctimas.

   Por otra parte, según informa el diario 'Excélsior' también se ha producido un enfrentamiento en la frontera con Estados Unidos entre civiles armados que agredieron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Miguel Alemán. Este suceso se saldó con la muerte de cuatro agresores, dos heridos y cinco detenidos.

   Durante esta operación, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se incautaron de 17 armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, once granadas, tres armas cortas, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un paquete de marihuana.