Actualizado 13/06/2014 18:50

México dice que el material radiactivo robado no represanta peligro

MÉXICO DF, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, ha asegurado que el material radioactivo robado el domingo en una empresa de Tultitlán, en el Estado de México, no supone un riesgo para la sociedad.

   El comunicado de la Segob explica que el material sustraído (cesio 137 y americio/berilio), de categoría 4, no es peligroso y no representa un daño para la salud pública. El documento también informa de que el elemento solo es peligroso si se maneja sin precaución o si se saca de su blindaje, y aún así, los daños que podría causar serían temporales.

   De la Cruz, en una entrevista a 'Milenio Televisión', ha dicho que el motivo del robo sea "seguramente para algún cambio y venta de ellos". También ha pedido que si alguna persona se encuentra el material  sustraído o sabe de su ubicación no lo toque y avise a la Policía.

   Protección Civil ha intensificado la búsqueda en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.