Actualizado 15/03/2014 07:05

Mireles: "El Gobierno nos quiere traicionar y meter en la cárcel"

José Manuel Mireles, líder de los autodefensas de Michoacán
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 15 Mar. (Notimérica/EP) -

   José Manuel Mireles, uno de los fundadores y actuales líderes de las 'autodefensas' en Michoacán, ha denunciado que el Gobierno busca "traicionarles" y hacer desaparecer a las guardias comunitarias. "El Gobierno busca sembrar la desunión, nos quieren meter en cárceles", ha dicho Mireles, a través de un vídeo difundido en YouTube.

   En este comunicado, Mireles llama a sus compañeros de los grupos civiles armados de Tierra Caliente a no permitir "la desunión sembrada desde afuera" y añade que la justicia une a las 'autodefensas' para seguir adelante hasta cumplir con su misión.

   "(Los miembros de las 'autodefensas') son personas pobres, abandonadas, detenidos por defender a su familia; están en cárceles de máxima seguridad, en el lugar donde deberían estar los que asesinaron a sus hijos, los que violaron a sus mujeres y los que les quitaron su trabajo", ha denunciado Mireles.

   Por ello, justifica la "desconfianza" de estos colectivos hacia la autoridad, después de que las fuerzas federales hayan entrado en la región para intentar reducir los índices de violencia. En este sentido, advierte al Ejecutivo de que no será sembrando la división entre las 'autodefensas' como logrará cumplir con sus obligaciones de restablecer el Estado de derecho.

   "No es tratando de borrarnos del discurso como se dará la coordinación adecuada. Ellos el Ejército, la Marina la Comisión Nacional de Seguridad tienen la obligación de protegernos, estamos ayudándoles a hacer su trabajo", ha añadido el líder comunitario en este mensaje grabado y difundido por las redes sociales.

   Finalmente, ha alertado de que "siguen en sus puestos los ministerios públicos corruptos y los alcaldes templarios" y, por lo tanto, asegura que "faltan muchos acuerdos por cumplir de parte del Gobierno" de Enrique Peña Nieto. "No se trata sólo de capturar o abatir a Los Templarios, se trata de desarticular su red", ha sentenciado.