Actualizado 09/05/2014 06:04

Mujer que implicó a exdirigente del PRI en escándalo sexual recibió dinero

 Cuauhtémoc Gutiérrez De La Torre
Foto: PRI DF

MÉXICO DF, 8 May. (Notimérica/EP) -

   La mujer que había sido señalada como la encargada de contratar a mujeres para realizar favores sexuales al ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que abandonó su cargo tras el escándalo sexual, ha declarado que recibió dinero a cambio de idear la farsa contra el 'priista'.

   La representante del PRI Priscila Martínez ha declarado ante la Fiscalía que le pagaron 30.000 pesos (2.300 dólares) para dejarse grabar y difundir la mentira de que ella ponía en contacto a las chicas para que mantuvieran relaciones gobernante en México, según ha sido desvelado Radio Fórmula.

   El programa de radio 'MSV Noticias' sacó a la luz hace un mes testimonios de jóvenes que aseguraban que personal del PRI reclutaba a mujeres de entre 18 y 32 años para el servicio de Gutiérrez de la Torre, pagadas con recursos del partido.

   Según ha declarado Martínez, una persona llamada 'Maribel' se presentó en las oficinas del PRI en México DF y le preguntó cómo podía conseguir trabajo de ayudante y afiliarse al partido. Dos días después, la misma mujer se presentó en el local y le dijo a Martínez que ya estaba dentro del PRI.

   Al saber esto, Martínez se molestó y comenzó a insultar a Gutiérrez de la Torre. Fue entonces cuando 'Maribel' le propuso un encuentro a solas en el que le sugirió idear un escándalo contra el ex líder del PRI del DF. Más tarde, la mujer le dijo a la miembro del PRI que tenía un amigo que trabajaba en un programa de prensa rosa y que podía ganar hasta 80.000 pesos.

   Según las declaraciones de Martínez, 'Maribel' le explicó que tenían que grabar y ensayaron varias veces cómo tenía que inventar las preferencias sexuales que tenía Gutiérrez de la Torre.

   Martínez ha explicado que ingresó al PRI en 2002 y que al mismo tiempo trabajaba en una guardería, ya que como militante del partido no recibía ningún sueldo. Después, fue invitada a colaborar en el partido como jefa de almacén con un salario de 4.000 pesos cada quince días.

   Martínez no se sentía a gusto ni valorada en su trabajo, por lo que a partir del 19 de marzo, se concentró en el Comité Directivo del PRI DF. Tras el escándalo, acabó renunciando a la representación del partido ante el Instituto Electoral capitalino (IEDF).

EL ESCÁNDALO

   El programa 'MSV Noticias' realizó una investigación en la que ha recabado testimonios de jóvenes que aseguran que personal del PRI reclutaba a mujeres, entre cuyas funciones estaba prestarle favores sexuales a Gutiérrez de la Torre, a cambio de un salario de entre 8.000 y 14.000 pesos mensuales (entre unos 450 y 775 euros).

   La información revelada es resultado de una supuesta investigación realizada por una reportera de este programa, que se infiltró en la red tras responder a un anuncio clasificado publicado por la ejecutivo del PRI en la capital.

   Gutiérrez de la Torre argumentó que esta supuesta red de prostitución se trataba de "una calumnia" y de "una campaña mediática orquestada por una emisora". El máximo jefe del partido político del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se ha mostrado a favor de llevar a cabo una investigación para esclarecer el caso.