Actualizado 10/01/2014 07:27

Peña Nieto: "El petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos"

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto
REUTERS


MÉXICO DF, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

"El petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos", ha afirmado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la nación con motivo del año nuevo, tras un final de 2013 marcado por la aprobación de la reforma energética, que supone la mayor apertura del sector en décadas.

La reforma energética ha suscitado una gran polémica porque permitirá la entrada de capital privado y extranjero en la explotación de los hidrocarburos mexicanos. Sin embargo, el mandatario ha insistido en que la norma servirá para que la empresa estatal Pemex pueda "contribuir con mayor fuerza y modernidad al desarrollo del país".

"Todos los mexicanos hemos dado un gran paso para mover a México. Estás reformas son el punto de partida, a partir de aquí la prioridad es avanzar y construir juntos", ha añadido el presidente, que ha defendido que "hay condiciones reales para que a la economía mexicana le vaya mejor y crezca más".

En este sentido, Peña Nieto ha afirmado que "México tiene un rumbo claro" y "ya está en movimiento". "Los invito a mantener este espíritu durante todo el año, aprovechemos esta oportunidad, juntos lograremos que 2014 sea un gran año", ha concluido.