Actualizado 28/03/2014 15:03

Peña Nieto celebra que los delincuentes "ya no son una amenaza"

Presidente de México, Enrique Peña Nieto
Foto: PRESIDENCIA DE MÉXICO

MÉXICO DF, 28 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido este jueves la labor desarrollada por las fuerzas armadas mexicanas y ha celebrado que, gracias a su lucha contra el crimen organizado, los delincuentes más peligrosos "ya no son una amenaza" para las familias y comunidades del país.

   De esta forma, el mandatario ha hecho alusión a detenciones como la de 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.

   Por ello, ha insistido en que el Ejército de México se encuentra a la altura de los desafíos de seguridad en el país, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

   "Se han mantenido en el cumplimiento de los Derechos Humanos y han ampliado sus capacidades en materia de inteligencia", ha añadido el presidente, que ha considerado estos factores como clave para "minimizar los daños a la población y maximizar los impactos contra el crimen organizado".

   Durante la ceremonia de entrega de Menciones Honoríficas a Unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ha agradecido el "apoyo inédito" que han recibido las fuerzas armadas durante la administración de Peña Nieto.