Actualizado 05/03/2008 02:17

Mexico.- La Policía encuentra cinco personas muertas en la frontera de México con aparentes signos de tortura

TIJUANA (BAJA CALIFORNIA, MEXICO), 5 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía mexicana encontró hoy cinco personas muertas con aparentes signos de tortura tirados unos junto a otros en un descampado de Tijuana, en la frontera de México, donde el Ejército está llevando a cabo una campaña contra de los cárteles de droga.

Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y otros signos de violencia, según informó la Policía, quienes añadieron que ha sido uno de los actos violentos relacionados con drogas más sangriento en lo que llevamos de año en México.

Las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos un día después de que se produjera un tiroteo que duró más de seis horas entre supuestos sicarios y miembros del Ejército que dejó un muerto y dos heridos.

Los hombres armados dispararon contra una patrulla militar atrincherados desde una "casa de seguridad" (local empleado por el crimen organizado para mantener a gente secuestrada) en uno de los barrios de esta ciudad.

Por su parte ,el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha enviado miles de tropa y Policía federal a Tijuana y a otras ciudad de Baja California, el estado más violento de México, para combatir la corrupción de la zona y hacer frente al contrabando de droga.

Más de 2.500 personas murieron y unas 300 han muerto en peleas relacionadas con el contrabando de droga, principalmente, cocaína y marihuana a Estados Unidos.