Actualizado 03/06/2014 16:51

Porfirio Lobo se reúne con líderes de PAN en México

Porfirio Lobo escucho atento las explicaciones de los líderes de PAN
HTTP://WWW.PAN.ORG.MX/

MÉXICO DF, 3 Jun. (Notimex/EP) -

El ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se ha reunido este lunes con líderes del Partido Acción Nacional (PAN) en México, acompañado de la presidenta del Partido Nacional de Honduras, Gladis Aurora López. En la visita a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, el ex mandatario fue recibido por el secretario general, Ricardo Anaya, por el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Jorge Ocejo y el director de Relaciones Internacionales y Sinergia Internacional, Rodrigo Iván Cortés.

Durante la reunión, Anaya ha explicado las reformas que se han aprobado en México, por iniciativa y promoción del Partido Acción Nacional, en materia educativa, de telecomunicaciones, energética y político-electoral, según ha informado Notimex.

"De tal manera que la ciudadanía ha reconocido que el PAN está actuando de manera responsable y hemos optado por una ruta de construcción y oposición a aquello a lo que nos oponemos por definición, como el caso de la reforma fiscal, donde se incrementó una serie de impuestos, restando competitividad a la economía mexicana", ha apuntado Anaya, según un comunicado del PAN.

A su criterio, las reformas impulsarán la competitividad del país, por lo que será mucho más atractivo para las inversiones productivas y abrirá muchas posibilidades de empleos mejores. Asimismo, ha manifestado que el liderazgo del presidente del PAN, Gustavo Madero, ha posibilitado el avance en las reformas planteadas, y por ello se ha exigido profundidad en los cambios y acciones concretas.

Después de escuchar la exposición de los panistas, Lobo agradeció la solidaridad y la hospitalidad del PAN en su recibimiento, así como el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Además, Anaya, ha detallado ante Lobo que, hace 10 meses, el PAN avanzó fuertemente en las elecciones, ya que aumentó su población gobernada de 9 a casi 13 millones de personas, y se ganaron capitales del país.

El reto del PAN es ganar las elecciones en el próximo año pero, en caso de no lograr buenos resultados, consideran volver al Gobierno en 2018.