Actualizado 14/06/2014 04:53

El PRD abandona el debate energético en el Senado mexicano

Senado de México
Foto: PRENSA SENADO MÉXICO

MÉXICO DF, 14 Jun. (Notimérica/EP) -

   El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha abandonado este viernes el debate energético, que se está llevando a cabo en el Senado de México, al considerar "ilegal" el procedimiento, según ha confirmado el coordinador de la formación, Miguel Barbosa Huerta.

   "Nos retiramos hasta que se restablezca la legalidad del procedimiento con el que se legisla el marco jurídico energético", ha dicho Barbosa, en unas declaraciones publicadas por el diario mexicano 'El Universal', que indica que la sesión ha entrado en una hora de receso tras el abandono de los legisladores perredistas.

   Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, ha acusado al PRD de usar tácticas dilatorias para evitar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y ha advertido de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volverán a las comisiones sin el partido que lidera Barbosa.

   En este sentido, Penchyna ha asegurado que se cumplirá el plazo para alcanzar el dictamen definitivo de la reforma energética, previsto entre el 10 y el 23 de junio. "No vamos a permitir ni el chantaje ni las tácticas dilatorias", ha aseverado.