Actualizado 07/10/2014 21:25

Los príncipes de Japón celebran en México 400 años de relaciones comerciales

Príncipes japoneses en México
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 7 Oct. (Notimérica/EP) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha recibido este lunes al príncipe de Japón, Akishino, y su esposa la princesa Kiko, quienes se encuentran de visita oficial en el país con motivo de la celebración del 400 aniversario de la Misión Hasekura, con la que se inició el intercambio comercial entre ambos países.

   En una ceremonia celebrada en el patio central del Palacio Nacional, el presidente de México y los príncipes nipones escucharon los himnos nacionales para después participar en un encuentro privado, al que también asistieron el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y el subsecretario de esta Secretaría, Carlos de Icaza.

   Durante el fin de semana, los príncipes japoneses realizaron una visita turísticas por el estado de Oaxaca, al sur de México. Allí acudieron a la zona arqueológica de Monte Albán, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el museo de las culturas, el jardín etnobotánico o el árbol del tule. Además, degustaron la gastronomía típica de la región y pudieron disfrutar de una actuación de danza folclórica mexicana.

   Por otro lado, la pareja real nipona inaugurará este miércoles el Festival Cervantino de Guanajuato, que en su 42ª edición ha elegido a Japón como invitado de honor. Se trata del certamen más importante de Latinoamérica y que en esta ocasión, celebrará los 450 años del nacimiento de William Shakespeare.

   De esta forma, México afianza su relación con Japón, que en los últimos años se ha caracterizado por un creciente diálogo político y una estrecha cooperación entre ambos países. Japón es el cuarto socio comercial de México y el segundo entre los países de Asia.