Actualizado 07/02/2014 22:08

Queman a dos hombres por atropellar a un niño en Chiapas

MÉXICO DF, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos hombres han sido quemados vivos por una turba en el estado mexicano de Chiapas que los amarró a un poste y prendió fuego, después de que atropellaran a un niño que resultó herido con una fractura en una pierna.

   El incidente ocurrió este jueves en la comunidad Chacté, cuando un taxi conducido por Juan Girón López arrolló al niño Jerónimo Gómez, de acuerdo con el diario mexicano 'La Jornada'.

   Algunos pobladores trasladaron al taxista y a su acompañante, Diego Girón Santiz, a una cárcel municipal. Sin embargo, la multitud logró sacar a los hombres de allí y llevarlos nuevamente a Chacté.

   La turba exigía al taxista y a su ayudante que pagaran 100.000 pesos (7.529 dólares) para liberarlos por las lesiones que sufrió el menor, pero los hombres dijeron que no tenían dinero. Fue entonces cuando se produjo el linchamiento.

    Por lo menos cinco casos similares a este se han registrados en varios municipios de Chiapas en menos de dos años. El más reciente ocurrió el pasado mes en el municipio de Oxchuc, donde un hombre también fue quemado.