Actualizado 22/05/2014 21:57

El 'selfie' de Peña Nieto y Kevin Spacey podría haber costado millones

Kevin Spacey y Enrique Peñanieto
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 22 May. (Notimérica/EP) -

   El famoso 'selfie' del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el actor Kevin Spacey, se ha convertido en un tema de controversia para la opinión pública mexicana después de que un columnista haya acusado al político de una costosa estrategia de promoción pagada con dinero de los contribuyentes.

   La supuesta inocente foto publicada en Twitter por el actor y el presidente en sus respectivas cuentas de esta red social puede convertirse en un duro golpe contra la imagen del mandatario mexicano.

   El columnista Salvador García Soto escribió en el periódico '24 Horas' que lo que parecía ser una coincidencia, fue en realidad un acto publicitario que le costó a las arcas públicas ocho millones de dólares.

   Las afirmaciones del periodista han prendido como la pólvora y un aluvión de críticas se ha volcado principalmente sobre el mandatario. El primero en pronunciarse ha sido el actor, que ha negado rotundamente haber cobrado por hacerse la foto. Él se encontraba allí por un evento turístico, expresó Spacey.

   Por su parte, el director ejecutivo de la Junta de Turismo de México, Rodolfo López Negrete, dijo que la aparición de Kevin Spacey en el evento sí fue pagada, pero no para posar con el presidente, publica CNN.

   Negrete no concretó la cantidad que se le pagó al actor de 'House of Cards', pero afirmó que el coste del evento en el Tianguis Turístico habría costado en torno a 45 millones de pesos (3,5 millones de dólares).

   Estas declaraciones no han sido suficientes para tranquilizar a la sociedad mexicana que se siente engañada por el supuesto exceso de su presidente.