Actualizado 06/03/2014 23:44

"Me juzgan por usar tacones", dice una senadora mexicana

Senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México Iris Vianey Mendoza negó de nuevo las acusaciones que la relacionan con el crimen organizado después de que fuera fotografiada hace un mes con la hija de uno de los líderes de Los Caballeros Templarios y ha criticado que, pese a sus 18 años de carrera política, aún cuestionan su trabajo.

   "He sido muy cuestionado a ojos de la opinión pública, varias de mis fotografías también. Hablan de mi vida privada, de mi identidad, de mis uñas, me juzgan por mis tacones. Tengo 18 años de carrera política, van a tomar más en serio mi trabajo si dejo de usar tacones de 12 centímetros", se preguntó Mendoza.

   La senadora del PRD ha vuelto a su trabajo después de los treinta días de permiso que pidió para solicitar a la Fiscalía General que la investigara, después de que se publicara una fotografía en la que compartía plano en una supuesta 'narcofiesta' con Melissa Plancarte, hija del líder 'Templario' Enrique Plancarte.

   "No podíamos permitir que se instalara un velo de sospecha en el Senado y que se cuestione a uno de sus miembros, y hasta el momento no hay ningún elemento que me señale", señaló Mendoza, tal y como ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

   Mendoza denunció que la campaña que se hizo en su contra tras la difusión de dicha fotografía fue un "exceso de odio" en su contra y supuso que recibiera durante este tiempo amenazas de muerte tanto por teléfono como a través de redes sociales.

   La senadora, quien aseguró no tener intención alguna de dejar su cargo, criticó la ineficiencia de las autoridades de Michoacán para hacer frente al grave problema de crimen organizado que asuela la región.

BAILANDO CON LA HIJA DE UN 'NARCO'

   La senadora del PRD apareció en una fotografía cantando y bailando junto a Melissa Plancarte, hija del líder del cártel de 'Los Caballeros Templarios' Enrique Plancarte, durante una fiesta que tuvo lugar en 2011 en el municipio de Apatzingán, en el estado mexicano de Michoacán.

   Mendoza reiteró en varias ocasiones que la fiesta fue organizada por un amigo suyo personal dedicado al mundo de la moda en la región. Sin embargo, también reconoció que conoce "en parte" a Melissa Plancarte, pues "todo el mundo la conoce", pero que eso no implica que pueda estar vinculada con el crimen organizado.

   "Considero bastante perverso que se trate de mal utilizar una fotografía en la que circunstancialmente coincido con esta chica", declaró entonces.