Actualizado 13/02/2008 21:52

México.- TAU Cerámica adquiere la distribuidora mexicana Cerfomex


CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

TAU Cerámica ha adquirido recientemente Cerfomex, una de las principales empresas de almacenaje y distribución de baldosas cerámicas en México.

De esta manera, TAU Cerámica mantiene su línea de expansión internacional y consolida su presencia en el mercado mexicano al incrementar de manera notable su red de distribución, según informaron en un comunicado fuentes de la empresa azulejera.

Según fuentes de la empresa castellonense, la adquisición de Cerfomex "amplia y complementa nuestra presencia en México, ya que nos garantiza 180 nuevos puestos de venta que cubren la practica totalidad del país". Asimismo, TAU Cerámica "demuestra una vez más con este refuerzo de su estrategia comercial en México su apuesta por el mercado norteamericano a pesar de la dificultad que entrañan las exportaciones a los países del área dólar por la fuerte devaluación de la moneda frente al euro en los últimos meses", agregaron.

"Sin embargo, entendemos que es un mercado que no debemos abandonar, por su gran potencial de crecimiento, para el que estamos dedicando muchos recursos económicos y profesionales, caso de la adquisición de Cerfomex", señalaron fuentes de la empresa castellonense.

Cerfomex S.A. de CV pertenecía, hasta la fecha, a la empresa castellonense Porcelanatto y sus instalaciones están ubicadas en la ciudad de México, exactamente en el distrito de Iztapalapa. La firma fue fundada en 1993 y a lo largo de sus 15 años de historia se ha consolidado como una compañía "líder" en el campo de la distribución de pavimentos y revestimientos cerámicos, así como de cerámica sanitaria.

Por su parte, TAU Cerámica ha cumplido 40 años de trayectoria en el sector cerámico español, siendo hoy en día una de las marcas más reconocidas en el mundo, tanto por la calidad y diseño de sus productos como por el elevado nivel de innovación en cada una de sus propuestas en los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo y el interiorismo, según las mismas fuentes.