Actualizado 10/04/2014 12:49

Torturan y abandonan en la carretera a un niño de tres años

Carretera
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 10 Abr. (Notimérica/EP) -

   Un niño de tres años ha sido abandonado al borde de una carretera en las inmediaciones de México D.F. El pequeño ha sido hospitalizado y las autoridades han indicado que su estado de salud es grave y con pronóstico reservado.

   La víctima tiene alrededor de 120 heridas de navaja en todo su cuerpo y, desde que fue ingresado, ha sufrido tres paros cardiorespiratorios, según indica 'Univisión Noticias'.

   El director del hospital Pediátrico de Moctezuma, en la Ciudad de México, Enrique Granja, ha asegurado que el menor tiene un edema cerebral y, además de los cortes, presenta golpes en todo el cuerpo. Fue encontrado al borde de la carretera que conduce a la ciudad vecina de Pachuca.

   "El pronóstico del niño es severo para la vida ... y en caso de salir no podemos todavía evaluar qué secuelas quedarían, nuestra misión es tratar de salvarle la vida y en eso estamos", ha señalado Granja.

   Los padres del pequeño han podido visitarle, pero la abuela paterna es quien se está ocupando de él. Por otro lado, una tía del niño ha comentado que, debido a la "gravedad del asunto", el Ministerio Público les ha pedido no hablar de los hechos, de la evolución del menor y de las noticias sobre la investigación y el agresor.

ANTECEDENTES DE LA HISTORIA

   La madre de la víctima, Montserrat de 17 años, confesó a diferentes medios mexicanos que se había separado de su pareja, Carlos, hace más menos de un mes.

   Montserrat sufrió violaciones por parte de su padrastro, Gabriel Reynel Marín, cuando tenía 11 años. Vivió con él como pareja hasta que se quedó embarazada a los 14 y se fue a vivir con Carlos.

   No obstante, al separarse de Carlos, la adolescente volvió con su padrastro. Montserrat declaró al Ministerio Público que este viernes fue a la fábrica donde trabaja Reynel Marín para que se ocupara de su hijo ese día.

   La madre se enteró de que su hijo había desaparecido cuando volvió a casa este domingo. Avisó a Carlos de lo ocurrido e iniciaron su búsqueda hasta encontrarlo en el hospital Pediátrico de Moctezuma.