Actualizado 07/07/2015 08:17

Moneda y bonos México repuntan tras tocar mínimos de varios meses, bolsa cae levemente

* Peso rebota desde su peor nivel desde el 3 de marzo

* Tasa bono de 10 años baja tras alcanzar 5.9 por ciento

* Bolsa cae presionada por FEMSA y Grupo México

MÉXICO DF, 6 ago, 6 Ago. (Reuters/EP) -

- La moneda y los bonos de México avanzaban el miércoles luego de varias sesiones de caídas que, según operadores, los devolvieron a niveles atractivos aun cuando persistía la cautela de inversores ante la tensión bélica entre Rusia y Ucrania y el panorama de las tasas en Estados Unidos.

La bolsa local, en tanto, bajaba marginalmente presionada por las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA y el minero Grupo México.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.266 por dólar, con un avance del 0.22 por ciento ó 2.90 centavos, frente a los 13.295 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* Desde el lunes 28 de julio hasta esta jornada, el peso llegó a depreciarse más de un 3 por ciento presionado sobre todo por apuestas a que la Reserva Federal podría subir sus tasas anticipadamente ante la evidente mejoría de la economía de Estados Unidos.

* Este deterioro respondió a la decisión de los inversores de reducir su exposición a la moneda y a la deuda de México ante este eventual escenario, explicaron expertos.

* En el mercado de bonos, el rendimiento del plazo referencial a 10 años , uno de los más negociados, bajaba cinco puntos base a un 5.83 por ciento.

* Horas antes, el rendimiento llegó hasta el 5.90 por ciento, un nivel no visto desde el 5 de junio, en la víspera de que el banco central efectuara un sorpresivo recorte de su tasa de interés, forzando un drástico ajuste de este instrumento.

* A las 12.09 hora local (1709 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.11 por ciento y se ubicaba en 44,434.04 puntos.

* El descenso era presionado por los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA, con un 0.82 por ciento menos a 124.70 pesos, seguidos por los del minero Grupo México que perdían un 0.87 por ciento a 48.81 pesos.