Actualizado 09/07/2015 04:52

Moneda México gana en espera de minutas Fed, América Móvil impulsa a bolsa

* Acción América Móvil se dispara tras anuncio venta activos

* Inversores a espera de posibles pistas de Fed sobre tasas

* Peso cotiza por abajo de barrera psicológica de 13/dlr

MEXICO DF, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- La moneda de México se apreciaba el miércoles moderadamente y la bolsa operaba estable a la espera de la divulgación más tarde de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que darían a inversores posibles pistas sobre el momento de un alza de las tasas de interés.

La bolsa local llegó a ganar casi 1 por ciento en sus primeras operaciones de la sesión impulsada por las acciones de la emisora líder América Móvil, que se dispararon tras anunciar su decisión de vender activos.

* A las 11.40 hora local (1640 GMT) el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.05 por ciento para ubicarse en 43,380.18 puntos, con un volumen operado de 164.5 millones de acciones.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de más peso en el índice líder, ganaban un 4.68 por ciento a 14.1 pesos.

* Las acciones de la firma cotizaban en su mejor nivel desde mediados de febrero.

* Analistas consideran que la bolsa podría haber completado un proceso de consolidación por arriba de 43,000 puntos para buscar en próximos días acercarse más a las 43,700 unidades.

* La moneda mexicana cotizaba en 12.966 por dólar, con un avance del 0.17 por ciento ó 2.25 centavos, frente a los 12.9865 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* Operadores creen que un avance de las leyes reglamentarias de una reforma energética considerada clave para la economía podría ser un catalizador para la moneda local.

* El Congreso mexicano concluyó el miércoles la aprobación de la letra chica de una reforma al sector telecomunicaciones, lo que deja a los parlamentarios en disposición para tramitar las energéticas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía dos puntos base a un 5.73 por ciento.