Publicado 26/02/2014 19:45

Peso México cae por fortaleza dólar, bolsa cede terreno desligada de Wall Street

* Peso pierde de la mano de monedas emergentes

* Mercados, a la espera de testimonio Yellen de Fed

* Acciones de Femsa y Volaris caen fuerte tras reportes

MEXICO DF, 26 feb, 26 Feb. (Reuters/EP) -

- El peso mexicano perdía el miércoles por una fortaleza del dólar que arrastraba a otras monedas emergentes, mientras que la bolsa perdía por segunda jornada consecutiva desligada de Wall Street y en espera de los detalles de varias reformas económicas consideradas clave en la segunda economía latinoamericana.

Los mercados especulaban sobre si la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien dará el jueves un testimonio ante una comisión del Senado, hablará sobre débiles datos económicos de enero en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

* A las 12.30 hora local (1830 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajaba un 0.62 por ciento a 38,779.95 unidades, su más bajo nivel intradía desde el 27 de junio.

* Luego de que en la jornada previa tuvo su peor caída desde el 4 de febrero por flujos de salida de inversores, al inicio de la jornada del miércoles la bolsa comenzó en terreno positivo en un fugaz rebote técnico que la hizo ganar hasta un 0.67 por ciento.

* Las acciones de la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA retrocedían un 3.53 por ciento a 126.35 pesos después de publicar una fuerte baja en su utilidad neta del cuarto trimestre.

* Los títulos de la aerolínea mexicana Volaris también caían con fuerza un 7.76 por ciento a 13.9 pesos tras débiles resultados en el último trimestre del 2013.

* En sentido opuesto, las acciones del gigante cementero Cemex ganaban un 3.09 por ciento a 17.67 pesos.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.3350 por dólar, con un baja del 0.82 por ciento, frente a los 13.2265 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* El retroceso de la moneda iba de la mano de otras emergentes, que enfrentan una expectativa negativa de inversionistas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años avanzaba un punto base a un 6.28 por ciento.