Actualizado 04/10/2014 14:54

Querétaro no levanta cabeza pese a la llegada de Ronaldinho

Queretaro's Ronaldinho gestures during a Copa MX soccer match against Tigres in
Foto: STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO DF, 4 Oct. (Notimérica/EP) -

   El modesto club mexicano Querétaro saltó a los titulares de la prensa deportiva mundial hace cuatro semanas cuando anunció la contratación del astro brasileño Ronaldinho Gaucho. Cinco partidos después, el revulsivo que representó su fichaje parece haberse evaporado y el equipo ha cosechado una sola victoria en estos cinco encuentros.

   Cuando 'Los Gallos', como es conocido el club Querétaro, anunciaron la llegada del brasileño, esta se presentó como un triunfo del fútbol azteca. Desde el club se animó a una celebración nacional por el hecho de tener a Ronaldinho en sus filas. Tanta euforia se cobró víctimas deportivas, como el uruguayo Diego Guastavino, futbolista al que Querétaro dio la baja federativa para inscribir a Ronaldinho.

   Con todo el interés mediático centrado en 'Los Gallos' y sobre todo en la figura del ex campeón del mundo, el flamante fichaje se estrenó con Querétaro en el partido de Copa Mexicana que les enfrentó a Tigres de la UANL, aquel día 'los Gallos' cayeron por la mínima, 0-1, y Ronaldinho falló un penalti en los últimos minutos que podría haber cambiado el sino del partido.

   El debut poco halagüeño pareció prolongarse en competición doméstica, ya que, si bien el primer partido en liga de Ronaldinho fue una victoria arrolladora sobre las Chivas de Guadalajara, 1-4, con un gol del de Porto Alegre, la trayectoria de Querétaro no ha despuntado desde su llegada.

   La vuelta de la Copa se saldó con otra derrota ante los Tigres, y en los siguientes tres encuentros de liga mexicana Querétaro ha cosechado solo un punto. En el último cruce liguero, León, el bicampeón venido a menos, venció en casa de 'los Gallos', que tampoco sacaron nada positivo de su anterior visita a Guadalajara para medirse al Atlas. Un empate ante Toluca es el único punto sumado en sus últimos tres partidos.

   Así, encontramos al club de Ronaldinho navegando en una indiferente décima posición en la competición mexicana y, aunque tienen al alcance de la mano obtener plaza de 'playoff', desde el fichaje del brasileño han sumado cinco puntos en otros tantos partidos. Antes de su llegada, el Querétaro ostentaba diez puntos en siete encuentros.

   Con la gran parte de la temporada todavía en juego, habrá que ver si 'los Gallos', bajo el liderazgo de Ronaldinho, echan definitivamente a volar. Querétaro no era favorito al campeonato antes de la llegada de la estrella brasileña, ni lo será ahora, pero por el momento las expectativas deportivas no se han cumplido.