Actualizado 18/10/2014 22:58

La tormenta tropical Trudy pierde fuerza tras entrar en México

MÉXICO DF, 18 Oct. (Reuters/EP) -  

   La tormenta tropical Trudy se ha debilitado después de ingresar a México por la costa sureste del país, aunque los estados de Guerrero y Oaxaca se mantienen bajo alerta por fuertes vientos y lluvias, según un informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

   Trudy se ubicaba a unos 120 kilómetros al este-noreste del puerto de Acapulco y 45 kilómetros al sur-suroeste de Tlapa en Guerrero, y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, avanzando con dirección al norte a siete kilómetros por hora, según el reporte del CNH y un informe de la local Comisión Nacional del Agua (Conagua).

   "Se pronostica que Trudy se debilite a remanente bajo el domingo o más pronto", indicó el CNH.

   Las autoridades locales mantienen una alerta por vientos de huracán pero con una advertencia de tormenta tropical, que se extiende desde el oriente de Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

   Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, que podrían generar inundaciones y deslaves en zonas de terreno montañoso, además de precipitaciones de fuertes a intensas en diversos estados del centro y sur del país.

   Oaxaca y Guerrero albergan algunos populares destinos turísticos de playa, como Acapulco, Puerto Escondido y Huatulco.