Publicado 20/02/2018 13:59

ARCOmadrid 2018 abre sus puertas mañana mirando al 'Futuro', con notable presencia iberoamericana

Arcomadrid | Cena Fundación Arco
IFEMA

   MADRID, 20 Feb. (Notimérica) -

   La 37ª edición de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid, arranca este miércoles 21 de febrero en Ifema y estará abierta al público hasta el próximo domingo en los pabellones siete y nueve del recinto ferial.

   La obra seleccionada para este año abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual concentrándose en un total de 208 galerías de 29 países diferentes entre los que se encuentran Brasil, Chile, Venezuela o Estados Unidos. Del conjunto de las galerías, 160 se incluyen en el programa general y otras 51 forman parte de los programas comisariados que se dividen en tres: 'El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer', 'Diálogos' y 'Opening'.

   Esta Feria organizada por Ifema ratifica un año más su fuerte apuesta por la calidad de los contenidos, lo que se viene notando en la venta de entradas ya que a tan solo un día de su arranque, la Feria ha registrado un crecimiento del 21% en la venta anticipada así como también un mayor número de solicitudes pre registro profesional.

   Como novedad, y en línea con su voluntad de innovación, ARCOmadrid 2018 incorpora el concepto de 'El Futuro' como tema principal, ya que este año la Feria no cuenta con país invitado, tratado por galerías y artistas de continentes y generaciones distintas.

   A esto se suma la numerosa presencia de galerías procedentes de países latinoamericanos y la posición del continente como referente en Europa, así como también la intención de impulsar un nuevo coleccionismo poniendo en marcha diferentes iniciativas durante su celebración, como la etiqueta '#mecomprounaobra'.

   Además de stands, en el recinto se podrá disfrutar de diferentes actividades como los foros de los expertos, jornadas en las que se pondrán en común diferentes puntos de vista sobre temas diversos, en los que participarán personalidades tales como la coleccionista de arte Erika Hoffmann-Koenige o Andrea Giunta, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires.

   ARCOmadrid 2018 abrirá sus puertas a los aficionados al arte y al público en general durante los días 23, 24 y 25 con un precio de entrada de 40 euros durante el viernes y el sábado y de 30 euros el domingo. El precio de entrada reducida para estudiantes será de 20 euros cada uno de los tres días.