7 de mayo de 2018

BIT Audiovisual 2018 abre sus puertas mañana en IFEMA dando a conocer la última tecnología para radio y televisión

BIT Audiovisual 2018 abre sus puertas mañana en IFEMA dando a conocer la última tecnología para radio y televisión
IFEMA - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (Notimérica) -

BIT Audiovisual 2018 será inaugurado mañana por el vicencosejero de Economía y Competitividad, Javier Ruíz Santiago, y dará a conocer la última tecnología para la televisión y la radio, además de los nuevos entornos tradicionales.

La feria organizada por IFEMA se celebrará desde mañana hasta el próximo jueves en el pabellón 7 de Feria de Madrid. En ella se podrán conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas aplicadas tanto a entornos broadcast como a medios que ocupan nuevamente los contenidos del Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual.

Durante estos tres días los visitantes podrán contar con la opinión de los principales fabricantes, distribuidores y empresas de servicios relacionados con lo que tradicionalmente se ha considerado como el broadcast, radio y televisión, así como con expertos en cine y nuevos medios de producción y distribución de contenidos.

Esta edición será un tanto especial ya que el salón de referencia para los profesionales de este sector cumplirá tres décadas y en él se mostrará cómo en estos 30 años la feria ha servido para adelantar los cambios que han transformado profundamente esta industria, como el cambio del blanco al color o cómo de una televisión analógica con solo dos canales de distribución se pasó a una con distribución digital multicanal.

En esta edición BIT Audiovisual cuenta con 255 empresas participantes entre las que se encuentran fabricantes de primer nivel internacional, empresas especializadas en gestión y distribución de media o sistemas de codificación entre otros.

Además de todo esto, el salón internacional de la tecnología audiovisual se valdrá de un extenso programa de jornadas técnicas en las que destacados profesionales del sector compartirán, en un formato muy dinámico, su visión y las diferentes experiencias que ellos han vivido además de sus perspectivas de futuro.