Bmaker y Crumble Junior, reconocidos en SIMO EDUCACIÓN INNOVA por llevar robótica, programación y diseño 3D a las aulas

Bmaker y Crumble Junior, reconocidos en SIMO EDUCACIÓN INNOVA por llevar robótica, programación y diseño 3D a las aulas
15 de noviembre de 2018 NOTIMERICA

MADRID, 15 Nov. (Notimérica) -

Durante los tres primeros días de la feria SIMO EDUCACIÓN 2018, celebrada en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, han sido 21 los productos de vanguardia que han recibido el reconocimiento por su innovación en las aulas y en el mundo de la docencia.

Esta iniciativa premia las mejoras realizadas en la funcionalidad, la usabilidad y el diseño de nuevos métodos y elementos educativos, así como la relevancia de los mismos en las nuevas metodologías educativas, algo que el grupo BQ junto a Macmillan Education, y Complubot, han cumplido con las herramientas bMaker y Crumble.

Macmillan Education, líder en contenidos educativos, y BQ Education, pionera en educación tecnológica en España, han presentado en SIMO EDUCACIÓN su nueva idea: bMaker. Se trata del primer producto educativo que lleva la robótica, la programación y el disño 3D al aula de forma 100 por ciento digital.

La solución 360º bMaker incluye todo lo que necesita un alumno para trabajar los contenidos, al tiempo que permite al docente realizar su acción formativa. Se trata de dos kits distintos, uno dedicado a alumnos de primaria y otro para alumnos de secundaria, que garantizan un aprendizaje secuenciado y les enseña progresivamente a resolver retos con la tecnología.

Por otro lado, Complubot ha recibido en esta edición de la feria un reconocimiento por su innovación con el producto Crumble Junior, una plataforma robótica compatible con bloques de construcción que permite, a través de dichos bloques, que los alumnos programen a partir de cuarto de primaria.

Complubot está enfocado a la enseñanza de la robótica de manera curricular, es decir, siguiendo las asignaturas tradicionales, pero incorporando las nuevas tecnologías.

Además del Crumble Junior, la empresa también tiene un proyecto conocido como 'Complubot smart proyect', que incluye formación para los profesores, material de aula y recursos educativos para que los alumnos vayan trabajando diferentes plataformas.

Contador