CAF colocó bonos por USD 750 millones

CAF colocó bonos por USD 750 millones
20 de noviembre de 2018 CAF - ARCHIVO

La demanda de los inversores sobrepasó los USD 900 millones, lo cual reitera la confianza del mercado en los títulos de la institución y el desarrollo de América Latina. Los administradores de fondos, bancos centrales e instituciones públicas lideraron las órdenes.

CARACAS, 20 de noviembre de 2018.-

CAF -banco de desarrollo de América Latina- emitió un bono a un plazo de 5 años por un monto total de USD 750 millones y un cupón de 3,75%. Desde hace más de dos décadas, CAF ha desarrollado una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente.

"Agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para promover el desarrollo sostenible de América Latina. Estos recursos que provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, permiten apoyar a la región a través de la financiación de proyectos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento", aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Los administradores de fondos, bancos centrales e instituciones públicas lideraron las órdenes. Los agentes encargados de la transacción fueron Barclays, Goldman Sachs y HSBC.

CAF promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.

-------------------------------------------

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com
Encuéntrennos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

Oficina de Prensa para Europa
Geles Martínez - geles.martinez@poolcommunity.es - 619 09 98 79

Contador