Publicado 20/02/2018 18:51

David Moreno, CISO de Cortefiel, en Sicur 2018: "Se debe formar a todos los empleados en materia de seguridad"

IFEMA
NOTIMÉRICA
Ifema

MADRID, 20 Feb. (Notimérica) -

   En el marco de la 21 edición del Salón Internacional de Seguridad, organizado por Ifema, que se celebra desde este martes 20 hasta el próximo viernes 23, destacados expertos en seguridad han participado en el nuevo espacio creado en esta edición, Sicur Cyber, para hablar de Ciberseguridad, examinar retos y amenazas y conocer soluciones.

   Este nuevo espacio brinda a empresas y profesionales un punto de encuentro para abordar temas referentes a la ciberseguridad de los que han hablado numerosos expertos durante la jornada de ciberseguridad que ha tenido lugar este martes en la Sala Goya de la Feria de Madrid a las 12.00 horas.

   El programa organizado por ISM Forum, Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, y patrocinado por Fundación Mapfre, Sophos, Symantec y Focepoint, se articulará en torno a cuatro líneas temáticas que se desarrollarán en coincidencia con los cuatro días de celebración de Sicur, en sesiones de mañana.

   En la primera jornada o Cyber Day, se han llevado a cabo numerosas ponencias por parte de expertos en el sector de la ciberseguridad. Una de ellas ha sido la del CISO de Cortefiel, David Moreno, quien ha ofrecido la ponencia 'Cyber Security Challenges 2018'.

   En esta sesión Moreno ha destacado 10 retos y puntos importantes en este sector tales como el tema reputacional de la empresa o la gestión de los datos personales con los que hay que "estar alerta y no fallar nunca porque si lo hacemos le damos ventaja a los 'malos", comentó el experto en ciberseguridad.

   Asimismo, subrayó la importancia de contar en todas las empresas con un DPO, una figura que nace del nuevo ordenamiento de la Ley de Protección de Datos y que cumple "una función compleja pero muy necesaria ya que tiene que conocer de leyes, tecnología y negocios", afirmó el CISO de Cortefiel.

   Por otra parte, señaló que "la seguridad es una responsabilidad de todos, no solo de un departamento, ya que los errores o fallos aparecen por un uso inadecuado de la tecnología de los empleados", comentó Moreno, por lo que indicó que cada empresa debe "formar a sus empleados en materia de seguridad".

   "Los ciberdelincuentes buscan cualquier forma de atacar, por eso es importante que cada empleado de la empresa conozca su posición en materia de seguridad", aseveró el experto. Finalmente, y como consejo para los empresarios, comentó la importancia de "ser transparentes con los clientes" en caso de que ocurra un hackeo de datos, ya que "es muy probable que se dé en cualquier empresa", concluyó en su exposición Moreno.