23 de noviembre de 2016

Entrega del XVI Premio Casa de América de Poesía Americana

El próximo jueves 1 de diciembre a las 19.00 h. en Casa de América

El autor salvadoreño Jorge Galán recibirá el XVI Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra 'Medianoche del mundo' que se presentó con el título " Bajo la interminable noche de noviembre"

Tras la entrega del galardón, Jorge Galán leerá algunos fragmentos de su obra.

22 de noviembre de 2016

La Casa de América entregará el próximo jueves 1 de diciembre a las 19:00 h. el XVI Premio Casa de América de Poesía Americana al autor Jorge Galán por su obra '"Medianoche del mundo", que publicará la editorial Visor Libros.

El XVI Premio Casa de América de Poesía Americana será entregado por Luis García Montero, poeta y miembro del jurado y Santiago Miralles Huete, director general de Casa de América. El jurado destacó de la obra "la calidad de un libro que une la tradición de la crónica histórica con la indagación en los sentimientos individuales y que se enfrenta a la realidad desde la expresión poética".

Además, durante el acto, se convocará la XVII edición de este premio, que tiene una dotación de cinco mil euros y que está destinado a poetas de países de América Latina.

La obra con la que Jorge Galán se presentó al premio llevaba por título 'Bajo la interminable noche de noviembre', pero se publicará en Visor Libros como 'Medianoche del mundo' . Tras la entrega del premio, el poeta ofrecerá una lectura de fragmentos del libro.

JORGE GALÁN

Jorge Galán (San Salvador, 1973) fue elegido como el poeta latinoamericano más relevante en lengua española nacido después de 1970 por más de doscientos críticos e investigadores de unas cien universidades internacionales (Oxford, Harvard, Columbia, Princeton, Bolonia, Salamanca o La Sorbona). Sus libros han sido publicados en distintos países en Europa y América y traducidos a distintas lenguas. Ha recibido significativos premios de la poesía en español, como el Premio Adonáis, el Antonio Machado o el Jaime Sabines, para obra publicada. Recientemente ha recibido el Premio RAE 2016 por su novela "Noviembre".