La feria SIMO EDUCACIÓN 2018 premia a Atlantic Devices Post Print y Flexbot por sus productos de innovación tecnológica

La feria SIMO EDUCACIÓN 2018 premia a Atlantic Devices Post Print y Flexbot por sus productos de innovación tecnológica
15 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 15 Nov. (Notimérica) -

La plataforma INNOVA, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo, celebrada por segundo año consecutivo en SIMO EDUCACIÓN 2018, en la feria de Madrid (IFEMA), ha escogido 21 empresas que destacan por la innovación de sus productos. Entre esta selección se encuentran algunas como las conocidas empresas Atlantic Devices Post Print y Flexbot.

Atlantic Devices Post Print ha presentado durante los tres días que ha durado la feria SIMO EDUCACIÓN 2018, que comenzó el pasado martes y finaliza este jueves, una pizarra de gran tamaño con doble funcionalidad, al mismo tiempo que hace las funciones de pizarra tradicional incluye también una pantalla HD multitáctil colaborativa.

El display interactivo se aloja en el módulo central de esta pizarra de cuatro metros de largo. A ambos lados de esta pantalla interactiva se encuentran dos módulos que simulan la pizarra tradicional. Estos tres módulos están recubiertos con un cristal templado sobre el que se puede escribir con tiza líquida sin que se dañe, lo que hace de este un producto innovador que no se olvida de los métodos tradicionales.

Flexbot, por otro lado, ha presentado diferentes kits de electrónica y robótica que permiten incorporar estas disciplinas de manera transversal y colaborativa en asignaturas tan diversas como la música o las Ciencias Naturales.

No es el primer año que esta empresa recibe premios de SIMO EDUCACIÓN ya que en la edición 2017 recibió dos reconocimientos, el SIMO IMPULSA e INNOVA. En esta edición se ha apostado por libros y materiales para un abanico amplio de edades que permiten a los alumnos aprender poco a poco pequeños conceptos de electricidad y electrónica en Primaria, así como programación y robótica para cursos más avanzados.

Contador